SOÑAR!!! AHORA MÁS QUE NUNCA

SOÑAR!!! AHORA MÁS QUE NUNCA. Llega el momento de cerrar mi año de ultras, muchas cosas más quedan por realizar, muchas superadas con éxito quedan atrás para el recuerdo en este gran año como sellos estampados en  antiguas maletas de viaje, lugares de ensueño, terrenos pedregosos, miles de metros ascendidos y lo que es peor para mi, descendidos!!, un montón de buenos amigos en el camino, cientos de mensajes de animo y alguna que otra lágrima de dolor y alegría.
Esto es ser ultra fondista, sentimientos, recuerdos, recuerdo la Jorgeada entre risas y buen rollo, recuerdo con nostalgia la que para mi ha sido la mejor y mas bonita de las carreras realizada "UT Les Fonts" y no por sus paisajes, que también lo eran, sino por la gran experiencia humana, luego llego Peñagolosa ¡¡Menuda inflada!! bonita y especial con unos avituallamientos y un ambiente de flipar y ahora, ahora toca Guara.


Recorrido espectacular al igual que sus gentes, muy bien organizada y con un gran ambiente y trato al corredor, por eso estoy allí por tercer año consecutivo.
Toca armarse de paciencia, tirar de cabeza y que el cuerpo me responda después de estos dos suaves meses de entreno. Toca sentir el tocar de las campanas y los ánimos de la gente al salir de Alquezar, toca trotar y trotar cómodamente hasta llegar a las pasarelas del Vero, toca apretar dientes y subir y subir cada repecho y tachuela hasta llegar a la interminable bajada a Rodellar. Ya me duelen los píes de pensar en esos peñascos que envuelven los caminos mas aptos para cabras que para humanos torpones como Yo.
Después si todo va bien llegara la peor de las subidas, un desierto de piedras en el cual el Sol cae con justicia sobre los mas lentos del pelotón y en los que cuando crees tenerlo echo queda otro y otro repecho, tocas el cielo y respiras hondo para descender, pero ahí maño!! las patas no van ni de para atrás y el inestable piso hace que uno baje mejor andando a buen ritmo para evitar algún que otro aterrizaje forzoso.

Llegado aquí todo parece mas fácil pero claro, queda una eternidad, y llegar a Bellostas antes del anochecer no es tarea fácil para mi, una vez allí, frontal y a caminar ligero, subir bajar subir hasta Sevil y si quedan ganas trotar para afrontar esa bajada por mejor terreno hasta Radiquero.
Si llegas allí es el momento de llorar y emocionarse, prácticamente esta hecho y salvo la ultima bajada el piso y los caminos son muy buenos, entras de nuevo en Alquezar y ya no duele nada, todo se acaba y empiezan en tu interior un montón de sensaciones y sentimientos , recuerdas a tu gente, gritas, ríes, te abrazas con el de al lado y ya nada de lo pasado importa hasta que un año después te ves de nuevo allí, con peores sensaciones que el pasado y sabiendo que va tocar sufrir, que va tocar al parecer correr bajo la lluvia, volver a llorar y a reir, encontrarse con uno mismo y reír con el de al lado, esto es amigos lo que es ser un ultra fondista, esto es lo que a mi me gusta.
Seguiré soñando, ahora mas que nunca, tal vez no se cumpla este año pero quiero intentarlo y junto a mi Carl, J.Fernando, Patxi, Antonio y Enrique Paz aunque tambien tenemos camuflada a Elsa para saltar y dar la sorpresa en los 38K ¡¡Suerte a todos amigos!!.


Mis números son parecidos al del pasado año, algo relajado estos dos últimos meses pero con la experiencia de dos grandes ultras antes de la cita, creo que puedo pero suelo ser cauto y desde luego no estoy para marcas personales ni siquiera para intentarlo, conozco el recorrido y voy bien arropado de mi gente, así que, el próximo día 3 salvo catástrofe allí estaré a por el que sera si Dios quiere mi tercer UTGS consecutivo. Nos vemos a la vuelta y os cuento. Un abrazo a tod@s David. dsg.




Km AÑO 2015: 2705 km  
Enero (323km), Febrero (394km), Marzo (373km), Abril (289km), Mayo (429km), Junio (382km), Julio y Agosto ( 285km)
Bici: 375km
Natación: 8000
Sueños y RETOS: UT Les Fonts (120km 6000+), KdrTrail (26km 850+), Jorgeada (75km), CSP (118km 5439+), Cicloturista Gelsa (55km 470+), TMT 5O (900+), Día de la bicicleta Lumpiaque (45km), Ruta BTT Bandido Cucaracha (77km 1100+), Contrareloj Nocturna Oropesa (5km), Vuelta al pueblo de Oropesa (7,8km), Carrera de Malón (12km).


Km año 2014: 2881km

Km día: 15 + 102 km
Bici: 417km
Natación: 1000+1000
Sueños y Retos: 2a TBCI (80km), KDTRail (21km), Jorgeada (77km),
 I Trail Mallos de Riglos (22km), TMT 100, 6k Santa Isabel, I Duatlón Cross Alfajarin, UTGS


Comentarios

Entradas populares