"No solo es cuestión de correr" CRÓNICA CARRERA DEL ROSCÓN 2018


¿CUANTO TIEMPO EHHHH? 😊
Pues sí, la verdad y si os soy sincero tampoco pensaba estar por aquí de vuelta, pero la tarde es fría y desapacible, con lo que, salir a correr hoy se va quedar a un lado y voy a dedicar un rato a contaros lo que aconteció el pasado lunes 29 de enero en la popular Carrera del Roscón de mi ciudad.
Sin ganas de nada y mucho menos de competir me apunte a esta carrera simplemente por volver a sentir lo que es para mi esto de correr y colocarme así el primer dorsal del año.


Yo no soy de esos que se apunta a correr en solitario, tampoco suelo hacerlo para entrenar aunque si que es verdad que ultimamente por mis horarios y poca disponibilidad, lo poco que entreno lo hago solito y con la radio, que cambios ¿verdad?.
Para mi el correr no es lo que para muchos es, y no por eso no lo respeto, pero Yo necesito algo más, necesito el compartir con el resto, vivirlo con alguien al lado y poder experimentar sensaciones, sentimientos y demás que este deporte trasmite y contagia al hacerlo con alguien mas.
Si es verdad que el hacerlo en solitario también tiene su lado bueno, fuerza mental, encuentros contigo mismo, reflexionar,...y que muchas veces si quieres mejorar te debes de exigir ese plus de sacrificio personal que ejerce la soledad o salir a correr con alguien que tire de ti un puntito de mas.
Lo de competir, los que me conocéis,  ya sabéis que es secundario y que la mayoría de las veces me pregunto en la linea de salida que demonios hago yo allí. Pero es parte del juego y hay que vivirlo también, que te lo cuenten esta muy bien pero mejor hacerlo ¿no?.


Y allá que voy, sin entrenos y mucho menos continuidad me presento junto con los mios en una muy buena mañana festiva en el parque del agua de nuestra ciudad ("Territorio Expo"). 
Recorrido de sobras conocido por todos los que practicamos este y otros deportes en nuestra ciudad y por el cual hemos pasado un montón de veces aunque sea paseando.
Carrera realizada por mi en dos ocasiones en mis primeros años como runner y de la cual aun conservo mi MMP en un 10K, muy por debajo de la realizada en la actualidad pero no por eso menos importante y satisfactoria.
Tomamos la salida en grupeta, los "galgos" tiran por delante en busca de sus marcas personales (Jesús, Ruben, Raúl) y entre estos, David (que bueno verte entre nosotros) y Joaquín, nos quedamos nosotros, una mezcla entre la "Old school y la Nueva escuela". 
Mi idea era clara, intentar mantener el máximo numero posible de kilómetros el ritmo de  4´30´´ pero ya sabia yo que no podría seguir muchos kilómetros el ritmo de mis compañeros de grupo pero había que intentarlo.
Poco a poco me fui quedando solo, regulando, era el km 3 y Alex hizo un pequeño cambio de ritmo y lo perdimos, tras el salio Insa al que tuve en la retina muchos mas y diez metros por delante de mi Fernando, al cual me pude unir en el km 5 y terminar junto a El entre risas y sufrimiento los 10 en poco menos de 46´.

Objetivo pues casi cumplido, mas cerca de los 45´que de los 50´ y mas o menos a un ritmo constante un pelín por encima de los      
4´30´´.

Lo mejor de todo fue volver a compartir momentos con los mios, con amigos que hace mucho que no veía y correr por mi ciudad con un dorsal pinchado, que queramos o no, algo motiva.

Ahora queda coger continuidad y seguir entrenando para poder llegar a la media maratón de mi ciudad en una mejor condición física y mental.


Enhorabuena a tod@s, nos veremos pronto. Un abrazo, David dsg.



Km año Run: 150,2km
Bike:
Swin:
Retos y Sueños: 10k Carrera del Roscón

Comentarios

Entradas populares