MATERIAL DEPORTIVO

RAIDLIGHT XP6. Creo que ya iba siendo hora de hablar de mi compañera de carga y fatigas, mi raidlight xp6. La verdad es que la elección fue difícil pero al final resulto 100% acertada. Partíamos de haber testado las oxitis, las cuales, ya nos habían gustado, pero justo cuando teníamos decidido adquirirlas, aparecieron en el mercado la nueva línea de productos raidlight, los cuales, nos hicieron retrasar la compra y pensárnoslo un poco más ya que Yo en mi caso partía de la base que tengo hace años la Olmo 12L y estoy encantando con ella.
Todo fue mas fácil de lo esperado, tras hablar con Sergio Fernández, el cual nos facilito la adquisición de una manera muy rápida, gracias Sergio. Sin mas que pensar, tras ver su atractivo diseño, su volumen (es el que andábamos buscando) y su gran versatilidad nos lanzamos a pedirlas.
Las mochilas llegaron en un pis pas, como es habitual cuando compras en la web de raidlight, primera toma de contacto y visualmente son una pasada, colores muy atractivos, buena tela y lo que me gusta a mi de estas mochilas, infinidad de bolsillos. A mi me gusta que lleven bolsillos para distribuir el material y así hacer mas fácil la marcha en carrera.


Pronto empezamos a darles tralla, sin casi tiempo para mas nos liamos a la Jorgeada (75km) como primer test serio y la nota final de la misma fue rozando el sobresaliente, ya que no pudimos probarla con la bolsa camel de 1,5L
Después vinieron muchas más, TMT (100Km), entrenos exigentes, Trail Riglos, Moncayo, Arguis....en fin, que ya no me la he quitado de la espalda, incluso la porto en mis entrenos diarios, con lo que hace ya días que la tengo amortizada y de sobras testada con mas de 1000km a mi espalda.


Para mi estas seria su descripción:

- Tamaño perfecto (4L + 2L), sirve para meter el material obligatorio de un Ultra o ropa de repuesto para un entreno exigente, lo justo pero ampliamente.

-  Ergonómica y multifuncional, su parte posterior hace de armazón de la misma aportando la rigidez o cuerpo necesario a la misma para su buen acople a la espalda, además de llevar varias zonas acolchadas para hacerla mas cómoda y facilitar la traspirabilidad de la misma. Multifuncional por que la puedes usar para todo, andar, bici, correr....

- Perfecta para una buena hidratación, además de portar la bolsa camel en su parte interior (muy bien separada por una malla y bien aislada del contacto con la espalda), posee de dos bolsillos porta-mini bidones, los cuales, vienen incluidos, cosa que la camel no. En estos he llegado a meter dos botellines de agua mineral normales sujetos en el cuello de la botella por una goma la cual porta la mochila para ello.
Este reparto de envases para líquidos es muy interesante a mi modo de ver, ya que muchos usamos sales, bebidas energéticas, ..., las cuales es bueno separar del agua y en muchos casos no sabes donde llevarlas, si por el contrario ese no es tu caso y con el camel tienes suficiente puedes usar esos alojamientos para llevar unos manguitos, comida, el frontal....multitud de cosas.

- Bolsillos mil !!! Guay. Además de los nombrados para los mini bidones, colocados de igual manera en los tirantes de la mochila en la parte delantera, lleva dos por encima de estos con cremallera (como los de la Olmo), ideales para geles, barritas, frutos secos....


En la espalda además del compartimento general, el cual esta separado en dos (uno para la bolsa de hidratación y el otro para ropa y demás), lleva otro de malla exterior con cremallera del tamaño de la palma de una mano (mas o menos), este va envuelto por a fuera con gomas para comprimir la carga de la misma y así compactarla para que no mueva. Yo en este suelo llevar las gafas o el chubasquero, algo que utilices y que puedas coger fácilmente, ojo que este es de malla y si llueve se mojara lo que lleves.
Luego están los colocados en la cintura, de gran capacidad, uno de ellos es doble y aislado para llevar el móvil, mp3 o similar, este cuenta con la toma de auriculares incluida para así no tener que andar pasando el cable de los mismos por el interior de la mochila. También puedes meter tu documentación o cualquier cosa que desees que este mas protegida.
Y por ultimo el trasero inferior, con una bolsa que da al interior de la mochila, el cual esta destinado a llevar el porta bastones de la marca, pero que puedes usar también perfectamente para llevar un cortavientos o chubasquero y sacarlo del mismo sin quitarte la mochila de la espalda para nada.
Como veréis por bolsillos no será, ahora su uso depende de las necesidades y creatividad de cada uno pero seguro que por este tema la mochila no os defraudara.























- Detalles. pequeñas zonas reflectantes, silbato, cierre cintura para porta dorsales, porta bastones, varias gomas de sujeción y para mi un muy buen sistema de llenado de la bolsa de hidratación. La mochila cuenta con una apertura horizontal de goma elástica por donde se saca un asa de plástico la cual lleva la bolsa de hidratación, se sujeta la mochila de allí, se abre la cremallera del alojamiento principal y se accede a una gran boca de llenado de la bolsa, lo cual hace mas difícil los derrames de líquidos al rellenar dentro de la mochila, en fin una gozada el poder parar y cargar de nuevo líquidos en un momento.



Sumamos todas estas características a su no excesivo precio, para unos materiales de calidad y durabilidad, comodidad y sobre todo multifuncionalidad y nos dejan a esta mochila de raidlaight en una mas que destacada posición a productos a comprar, ideal para ultras sin demasiado material obligatorio a llevar, carreras de montaña, tiradas largas, montar en bici o como en mi caso para mis entrenos diarios. Por ponerle una pega diré que al comprarla debería venir con la bolsa camel y por otro lado me gustaría que el cierre de la cintura fuera con velcro ajustable, aunque se que eso jugaría en contra a la hora de colocar un porta dorsal, pero lo veo mas cómodo y manejable, aunque tengo que reconocer que el que lleva no me ha dado ningún problema.

Una forma de saber en mi si la mochila es buena, es comprobar como termino mis entrenos con la zona cervical o si existen rozaduras de algún tipo producidas por la misma y la verdad que hasta de hoy, no recuerdo ningún mal momento o salida con ella. Así que por el momento sigo confiando en Raidlight, por lo menos en cuanto a mochilas se refiere ya que no tengo mas que de esta marca. Os recomiendo echéis un vistazo en su web........http://es.raidlight.com/mochilas/3582-trail-xp-6-waterpack.HTML  y si estáis pensando en algo similar esta puede ser la vuestra.



 

OXSITIS DÍAS DE KM Y TESTEOS, como ya sabréis el amigo  Juanma nos ha dado  la oportunidad a mi y a mi grupo de los corredores del Ebro and friends el poder testar parte del buen material del que dispone la marca francesa Oxsitis. Muchos son los valores de esta y ya esta consolidada entre los grandes deportistas a nivel mundial, ahora le queda abrirse paso entre nosotros, los populares, en el cual tal y como están hoy los tiempos es mas difícil entrar con productos de primera clase dado su elevado coste, pero bueno me consta que la marca esta en ello y alguna sorpresa habrá en un corto periodo de tiempo.
Su apuesta fuerte va encaminada a los sistemas de hidratación en el deporte, mochilas, bidones, cinturones.... y geles de los cuales he oído hablar maravillas pero aun no he podido probar. Las mochilas (según modelo) van diseñadas para usar en carrera, sin parar, su sistema de hidratación (camel) y suplementación  (geles propios) diseñados exclusivamente por la marca, estos van conectados a través de una válvula de reparto, pudiendo elegir sobre la marcha lo que queremos aportar a nuestro organismo, si liquido o gel con simplemente girar una llave colocada en el tirante izquierdo de la mochila, ya os digo que los geles no los he probado, con lo cual, este sistema tampoco pero os adelanto que yo no soy de camel y esta me ha parecido muy cómoda. Si por cualquier causa lo tuyo no son los geles de esta marca no pasa nada, multitud de bolsillos muy a mano hacen que para mi gusto sea una de las buenas mochilas que he tenido en mis manos, pero no solo esto, como ya os conté en mi testeo anterior del modelo elegido  (BOTTLE) su multifuncionalidad y comodidad la hacen ser mi elegida para mis próximos sueños, aunque en realidad esta aun es un sueño para mi.

 

Como os decía tres han sido los modelos que hemos podido testar, la Oxsitis  Hydragon Bottle 10L (con sistema porta-botes), la Hydragon ACE 17L y la Hydragon Ultrarace 17L.
Unen a las tres una misma premisa, ¡¡Comodidad!! os contaba en el anterior post ( "me la pido" ) que se amoldan a tu espalda como si fueran un Koala y es así, cualquiera de los modelos es igual de cómodo, lo que varían son las capacidades y distribución de los bolsillos.

Cosas a tener en cuenta para mi entre unas y otras:
- Bottle 10L: como veráis la mas pequeña de las tres pero a su vez muy practica, ya os digo que yo adquiriré esta, el sistema de los botes me gusta mas que el de la camel, resaltar en esta que tiene dos compartimentos con cremalleras separados, uno vertical en la parte exterior donde alojar toda la documentación, accesorios y material pequeño a colocar en sus distintos departamentos con belcros y otro gran compartimento con cremallera longitudinal donde podemos meter una camel (opcional) o bien nuestra ropa de abrigo y demás. También dispone de porta dorsales magnético cosa que no las demás.

- Ace y Ultrarace: son muy similares pero distintas a su vez, primeramente los colores cambian y a mi particularmente me gusta mas la ACE y en versión chica, el morado me gusta mucho. En cuanto a diferencias con la anterior pues eso 7L mas de capacidad los cuales tampoco le dan una apariencia de ser mucho mas grande a simple vista, pero que cuando empiezas a llenar el saco te das cuenta de que entra mucho mas material. Otra diferencia es la camel, claro esta,  fácil de rellenar y limpiar, muy cómoda la verdad, se nota que la han estudiado a fondo a la hora de diseñarla.
En estas cambian totalmente la disposición de bolsillos, en las tres existe el bolsillo protegido para móviles y aparatos de sonido con salida de auriculares, estos están situados a media altura en los tirantes y una diferencia muy practica es que la ACE lleva mas cantidad de bolsillos y con sus cierres magnéticos que me han resultado muy cómodos y prácticos, caben un montón de geles, pañuelos....
Posiblemente adquiera mas adelante una mas grande y esta sera la ACE en modelo chica pero primero comprare la Bottle que la usare mas.
 

Resaltar en las tres, el sistema de ventilación de la espalda, resaltar que es importante elegir bien la talla y que el sistema porta-bastones es el mejor que he probado hasta la actualidad, el no tener que quitarte la mochila y la facilidad para poner y quitar los mismos en ella son lo más. En fin que no os quiero aburrir, que sepáis que es una muy buena opción para vuestras carreras diarias, vuestros ultras y kedadas que a mi me veráis en breve con una de ellas a mi espalda y que no se si me la podré ya quitar ja ja ja. visitar su web y veráis que material, ¡¡¡el cinturón nuevo es una pasada!!!.
Visitar pues la web de Oxsitis y elegir el modelo que mas os guste cualquiera de ellos son brutales y os harán olvidar que lleváis colgada una mochila en vuestra espalda.
 
Vamos hablar de pegas, una que a simple vista parece grande es la de el cierre no regulable del pecho, pero creerme he probado una talla S y una L y en ninguna de las dos lo he echado de menos y otra enseñable es su precio, similar al de Salomon y demás marcas punteras pero es que la calidad tiene un precio. Soy de los que piensa que si una cosa se usa a diario es en ella en la que hay que invertir un dinero extra, un caso claro es este, uno podrá mirar y mirar en ahorrarse una pasta a la hora de comprar unas zapatillas ya que sabe que estas en 3 ó 4 meses van a ir a la basura pero a la hora de comprar por ejemplo un buen frontal, unos bastones o como es el caso testado, una mochila creo que merece la pena mirar y comprar algo de calidad ya que al final posiblemente ni la romperás para cambiar de modelo simplemente lo harás por aburrimiento ya que son productos de alta calidad y duración, simplemente como hago siempre, mostraros mis elecciones en cuanto a materiales y demás, esto no quiere decir que sean lo mejor para vosotros aunque para mi si lo sean, pero creo que de algo de ayuda os servirá.

Dar las gracias a Juanma por dejarnos ver, tocar y probar el material antes de decidirnos a comprar, es una pena que no se puedan ver físicamente aun en las tiendas de nuestra ciudad aunque espero que pronto lo hagan y así ser mas fácil para todos poder adquirirlas.

Nos vemos mañana y os cuento ¡¡Tirada Larga!!, ufffff que pereza el domingo os diré ¿como irán mis patas? pues no lo se, mañana sin madrugar a las 10 he quedado con Jesús en la esquina de veterinaria, la idea trotar un rato por los montes de Torrero, ¿te animas?....un abrazo a todos. David.dsg
 
Km Totales Año: 290km
Km día:
km Bici:
Sueños y Retos:
 
 
CALCETINES, estreno este año la sección de material con algo nuevo, aunque no para mi, ya que el pasado año gracias a su colaboración pude probar algo de su material. La marca es WRIGHTSOCK de Piescomodos estos calcetines son especiales, no voy a mentiros y la primera vez que te los pones es una sensación distinta a todas las anteriores pero una vez los usas un par de veces ya no quieres probar otros.
Son calcetines de doble capa, estas hacen que en movimiento se deslicen entre si protegiendo el pie de rozaduras . Su capa externa esta formada por una red la cual hace que el pie transpire con mucha facilidad. La capa interna es muy suave y da sensación de comodidad. Tienen una muy buena adaptación al pie, son como un guante y a su vez aislan tanto contra el frío como con el calor, los cuales los hacen buenos para cualquier época del año.
Solo tienes que jugar con sus distintas posibilidades en cuanto a largura ( Tobillero, un cuarto, media caña y caña alta) y grosor (fino, medio y grueso) para ver cual mas te gusta aunque todos ellos son el mismo sistema de doble capa y la misma composición material:
- Capa interna: 70% Dri-WRIGHT II Polyester, 26% Nylon, 4% Lycra.
- Capa externa: 71% Dri-WRIGHT II Polyester, 24% Nylon, 5% Lycra.

Basado en mi experiencia del pasado año, tanto en Peña Lara como en Guara (ambas carreras de +100km) este año he optado por seguir confiando en ellos, estos días he adquirido un modelo nuevo para mi, es similar al de siempre "COOLMESH II" pero de media caña "STRIDE" y en grueso medio ya que me gusta ir un poco acolchado y que no se me queden cortos con las pantorrilleras.
El resultado es genial, ahora los uso hasta para trabajar ya que con el calzado de seguridad y las plantillas mis pies sufren mas que en la vida normal.
Poco mas que contaros, que los probéis y vosotros juzgareis, estos tienen una línea muy amplia de productos destinados a cuidar los pies a demás de calcetines (cremas, talcos, geles, plantillas, pantorrilleras...) de los cuales hasta hoy os puedo asegurar que todo lo que he probado me ha gustado, de echo este año he comprado algo de su material para mis entrenos diarios.
Pequeña dificultad la de que no se vendan aun en las tiendas de Zaragoza pero todo llegara, consultar su web y si necesitáis algo también me lo podéis comentar a mi, posiblemente Alberto nos visite este año en varias ocasiones y monte puesto de venta en nuestras carreras locales, así que no dudéis en visitarle y decirle que sois amigos de Los Corredores del Ebro, ¡¡os tratara de cine!!.


Espero os sirva de ayuda y acertéis como Yo, de momento no uso otros, además los hay de multitud de colores para hacer juego con vuestras equipaciones. Nos vemos, un abrazo, David. dsg.

P.D Recuerda que en cuanto a material lo que a mi me va bien no tiene porque irte a ti.

Comentarios

  1. Saludos
    Me gustaria saber donde compras el colageno y si es por internet la web.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Habra que probar esos calcetines para nuestras "locuras" de este año!!!!!!
    Por cierto Jose Manuel, yo tambien tomo Colageno y lo compro en la farmacia!!!!
    Un saludo amigo!!!!

    ResponderEliminar
  3. Equipamiento que siempre viene bien tener a mano ya que nunca se sabe cuando va a abrir la temporada de nieve y vamos a poder disfrutar de la calidad que proporcionan unos calcetines deportivos, que precio tienen?

    ResponderEliminar
  4. Buena información sobre tu material personal!! Si necesitas cualquier tipo de información sobre otro tipo de material para realizar Actividad Física o deporte no dudes en visitar nuestro blog y dejarnos un comentario ;)

    ResponderEliminar
  5. Muy buena información! Siempre viene bien tener este material para cuando se deba utilizar. Gracias por compartirlo.
    http://www.campbase.es/calzado-de-mujer/botas-y-zapatos-de-trekking

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares